E U S K O S T O C K  propone la diversificación a través de:

+ la exploración de nuevos clientes y de nuevos mercados,
+ la busqueda de nuevas e interesantes colaboraciones entre empresas clientes, proveedoras, e incluso competidoras, alrededor de los materiales excedentes de cada uno de ellos en busca de complementariedades, con el objetivo último de conseguir otros tipos de colaboración mutuamente beneficiosas,
+ trueques e intercambios de gran valor,
+ la definición de rentables servicios a partir de productos,
+ nuevos usos y aplicaciones para ellos,
+ la investigación de los beneficios más deseados por el cliente en cada producto,
+ e incluso del descubrimiento de nuevas oportunidades de negocio.

Podemos innovar dentro de un determinado mercado a través de cambios en las características físicas o funcionales de nuestro producto o servicio, formatos o envases. Pero no dejan de ser variaciones del mismo producto o servicio ya existente, dentro del mismo mercado o categoriaexistente, igualmente.
Pero las innovaciones fuera de su mercado habitual son la forma más eficiente de competir en unos mercados sobresaturados e hipersegmentados. La gran ventaja es que, en lugar de captar una determinada parte del mercado, crea uno nuevo.
Así, por ejemplo, podemos buscar nuevos e interesantes usos y aplicaciones para nuestros actuales productos; o diseñar nuevos servicios alrededor de ellos, que podrían convertirse incluso en nuevos negocios, llegando a la Diversificación como fuente de nuevos ingresos.